lunes, 20 de enero de 2014

¿A NADIE MÁS LE PREOCUPAN ESTAS COSAS?




Me gustaría saber más cosas, me gustaría saber muchas más cosas, más cosas sobre Starbucks y sobre IKEA y sobre Google, más cosas sobre los fabricantes de los coches que me gustan y sobre los fabricantes de neveras y microondas y vitrocerámicas que me alegran la vida y me calientan la leche y la fabada, me gustaría conocer a fondo la vida de los instaladores de aire acondicionado, debe ser maravilloso ser frigorista y manejar un aborcadador Imperial Eastman de los de siempre, quiero saber quién es el padre de Starbucks, quiero decir, que me gustaría conocerlo a fondo, quiero saber si toma café o lo ha dejado porque le empieza a sentar mal y se cuida el cuerpo y sale a correr y ya sólo bebe leche de avena y sirope de ágave, quiero saber cómo ve la vida un hombre así, si tiene vasos de cartón en casa, si tiene pelusilla en el ombligo, si usa gafas, si va correctamente al baño, quiero conocer también al fundador de IKEA, quiero olerle el sudor, ver si tiene el pelo limpio, si tiene capilares rotos en la punta de la nariz por culpa del alcohol que bebe mañana tarde y noche, si la vida le ha dejado la piel suave como una mesa bien lijada y barnizada. Quiero ser amigo de Steve Jobs, subir al cielo, preguntarle y que me explique cómo se le ocurrió hacer ordenadores, y realmente qué pasaba por su cabeza exactamente cuando se cagaba en dios y si aprendió algo en la India, me gustaría estar en las oficinas de Microsoft y ver cómo deciden lo que ocurrirá en el mundo, participar de todo ese tinglado, ver de cerca al que se le ocurrió el Windows Vista. Me gustaría saber más cosas, me gustaría saber muchas más cosas ¿Cuándo le dio a alguien por crear los preservativos Durex? ¿Por qué ese nombre? ¿Hay algo más efímero que un condón o un rollo de papel de cocina? ¿Cómo fue, cómo le vino la idea? ¿Ya de pequeño supo que haría condones? Me gustaría ver cómo mi ropa se fabrica en oriente, cómo llega a Zara y me la venden y cómo llega a H&M y me la venden y Pepe Jeans y Adidas y Onitsuka, ellos tienen el poder sobre mi cuerpo, sobre mi aspecto, por ellos soy considerado un tipo moderno o un tipo así o asá, gracias a ellos me llaman guapo mis amigos en Facebook porque no me pueden ver desnudo y me imaginan guapo. ¿Y cómo será en la cama Amancio Ortega? ¿Y cómo, de qué manera, a qué sabrá su semen? ¿De qué marca son sus camisas? ¿Cuántas camisas tiene? ¿Cuántos barcos? ¿Cuántas lámparas de IKEA tendrá en casa? ¿El fundador de IKEA habrá comprado ropa en Zara? ¿Y el creador de Zara? ¿Habrá comprado sus muebles en IKEA? ¿Ambos tendrán iPads? ¿Beberán café de Starbucks? ¿Serán colegas? ¿Es posible que el creador de Starbucks vaya a IKEA un lunes por la tarde y haga fotos a sus muebles preferidos con su iPhone 5S o su Samsung Galaxy S4 para enseñárselos a su mujer que estará a esas horas comprando alguna prenda básica en H&M? ¿Comprará la gente rica en H&M? Si yo fuera rico le diría a alguien que me eligiera la ropa, que me ofreciera algunas posibilidades a elegir que supiera que me iban a quedar bien, que favorecieran mi aspecto, mi estilo, que fueran conmigo, con mi forma de ser, la ropa creada en Taiwan para alguien de Parla que es único y rico como yo, con una videoconsola Wii y una PS4. Quiero saber muchas más cosas. ¿Los trabajadores de Sony tendrán móviles Xperia o serán usuarios de iPhone o de Samsung? ¿Qué pasa si la familia del creador de IKEA amuebla su casa con muebles de anticuario, con butacas Luis XVI y sillones Chester? ¿Puede el mundo funcionar así sin peligro alguno para la raza humana? ¿Alguna vez dejarán de fabricar la estantería Billy? ¿Y si escribes “Yahoo” en Google alguien se cabrea? ¿Quién decidió inventar la Pepsi? ¿Cómo duerme el químico que ideó la fórmula de Pepsi sabiendo que la Coca Cola sigue ahí? En serio ¿cómo?

No hay comentarios: