martes, 11 de diciembre de 2012

QUÉ TE GUSTARÍA ESTAR HACIENDO Y DÓNDE

No creo que nadie pueda responder realmente a esto. Nadie sabe lo que quiere. Cuando estamos aquí queremos estar allí, cuando hacemos esto queremos hacer lo otro. Nunca dices basta, nunca dices ya. Siempre hablas de ojalá mañana y a ver si y con un poco de suerte. Ayer estaba en mi sofá, leyendo con el sol en la cara, justo antes de ir a trabajar y pensaba, uf, qué bien estaría si no tuviera que ir a trabajar, mañana domingo haré esto mismo, me quedaré leyendo con el sol en la cara y lo disfrutaré el doble. Hoy es domingo y estoy sentado en el sofá con el sol en la cara y no estoy disfrutando el doble, estoy pensando que a ver cómo lleno todo el tiempo de domingo que me queda por delante en este inicio de depresión que me ronda la cabeza y que me deja sin ganas de hacer nada.

Mando 2 wassaps a dos contactos diciendo buenos días para sentirme menos solo. Desayuno un enorme muffin de chocolate que compré en el Carrefour con la idea de coger algunos kilos. Peso 79 kilos. Antes pesaba 83. Me he despistado controlando la dieta con tantas frutas y verduras y tantas flexiones y abdominales y tanto salir a correr 25 minutos y me he quedado un poco en los huesos, así que ahora he vuelto a la dieta tradicional: desayunar bollería industrial, merendar patatas fritas y cerveza, echarle azúcar al café, comprar pan todos los días para hacerme bocadillos, cenar mucho, comer de todo.

Bebo varias tazas de café de golpe para combatir la soñolencia del DEXA-TAVEGIL de NOVARTIS que me recetó la dermatóloga hace dos días. También me recetó un potingue a base de indometacina (3%), pentoxifilina (3%), gentamicina (0,1%), hidrocortisona (1%), aloe vera (10%) y ketoconazol (2%). Lo extiendo dos veces al día por partes específicas de mi cuerpo después de ducharme con jabón Avena de Unipharma. Además de la incipiente depresión que no me deja salir de la cama ando jodido de la piel. Llega un punto en que no sabes si estás jodido de la piel porque estás deprimido y te bajan las defensas o simplemente estás deprimido porque estas jodido de la piel.

Otra cosa que me jode es que no me respondan los wassaps en un tiempo prudencial. Un wassap no contestado es una declaración de guerra, la indiferencia de los otros siempre es un conflicto para mí. Yo tengo la mecha corta así que tolero poco la despreocupación y el uy no me di cuenta y perdona cómo estás. Tengo pocos amigos.

Cuando alguien me pregunta qué me gustaría hacer en la vida me quedo en blanco. O dónde me gustaría vivir. No lo sé. No sé qué me gustaría hacer y no sé dónde me gustaría vivir. Algunas veces, ni siquiera sé si me gustaría vivir. Pienso en el mundo. En el planeta. Lo veo desde esa imagen de la Nasa donde la tierra es azul y redondita y con nubes blancas que se arremolinan. Un lugar perfecto y hermoso que gira sobre su propio eje y alrededor del Sol y es algo achatado por los polos. O eso dicen. Mi libro de sexto de primaria de la editorial Casals lo dice. Mi profesor Andrés de Ciencias Naturales lo dice. La Wikipedia lo dice. Google lo dice. Mi profesor Andrés de Ciencias Naturales también dice cosas como divide y vencerás o que los fosfolípidos tienen una parte a la que le gusta el agua y otra a la que no.

En realidad yo no sé cómo es la Tierra. Si debiera ceñirme al mundo por lo que realmente he visto, diría que el muno es pequeño y a veces llueve y huele a barro y diría que hay ríos y aviones que te dejan en Amsterdam o Londres o Cartagena de Indias o París, que son ciudades donde viven personas que hablan idiomas y hay hospitales y carreteras y taxis y tiendas que venden queso, diría que mi cielo favorito tiene nubes grises y que de vez en cuando hay gente que duerme en los cajeros automáticos y bebe vino en tetrabrick y tienen negra la planta de los pies. En mi mundo no hay guerras. En mi mundo la enfermedad incurable afecta siempre a los demás. A la hermana de mi padre, al padre de mi madre, al amigo del amigo de un amigo. Vivo en un lugar feliz, tengo trabajo y zapatillas cómodas. La gente hace películas para que yo las vea, la gente escribe libros, pinta cuadros, estudia medicina, construye casas con vistas al mar para mayor gloria de mí mismo. Si yo estuviera solo en este mundo me moriría de pena o de un simple sarpullido.

CONTINUARÁ (ahora tengo que irme al curro)

2 comentarios:

isabel bono dijo...

estoy delante del ordenador
a la izquierda, una taza
de café con leche muy caliente

a la derecha, una libreta
con un diálogo
que voy a pasar a ordenador

me gusta la luz
me gusta dónde estoy
me gusta lo que hago

sé que no necesito escribir
más poemas

siento que peso menos
siento que soy más feliz

si te pones "fly me to the moon"
por las mañanas
lo sabes todo de repente
y todo es bueno

Danilo T. Brown dijo...

"si te pones "fly me to the moon"
por las mañanas
lo sabes todo de repente
y todo es bueno"

esta mañana en el trabajo me he puesto "fly me to the moon" y aunque he seguido sin saber nada, todo ha sido bueno hoy.

GRACIAS