lunes, 6 de febrero de 2012

cuéntame lo de la rubia

perdona tienes un minuto?
en treinta segundos tengo un minuto


una rubia de gafas de pasta espera pacientemente hablando con alguien que parece ser su novio mientras yo termino con un cliente, y perdón por lo de rubia, pero era rubia y alta y olía muy bien, eso fue lo que más me gustó, un olor fino como de jabón y literatura y cama revuelta. sus gafas de efecto leopardo también molaban.


ya estoy contigo, perdona la espera
no te preocupes
:)
quería que me recomendaras algún libro de literatura española, pero nada de literatura de aeropuerto
mmmm vale, tiene que ser prosa?
si es posible sí, mejor prosa
vale, de todos modos te voy a recomendar este libro, ven, es poesía, pero es muy buena, algo diferente
ahh


la rubia me sigue hasta la sección de poesía y toca mi libro (ALGUIEN QUE SEA YO), le gusta la portada, no puedo mirar, creo que la acaricia, no puedo mirar, sigo andando esta vez hacia la sección de narrativa, su posible novio creo que anda cerca, pero no lo sé, en este momento solo estamos la rubia, la literatura que le voy a recomendar, y yo.


vale, este es muy bueno, te va a encantar (TRENES HACIA TOKIO)


la rubia también lo toca, lo pone junto a ALGUIEN QUE SEA YO y me mira, quiere más, me pregunta que qué opino de un libro de Alicia Giménez Barlett


¿qué opinas de este? me lo han recomendado
pues no sé, es que yo soy muy raro, hay cosas que no leo nunca, como me has dicho que no quieres nada de literatura de aeropuerto, yo voy a cuchillo, mira, este también es muy recomendable, un poco raro (ALMA), de hecho la portada es horrible, si fuera por la portada jamás me lo habría leído
es verdad
pero es una novela sin trama ni argumento, escritura pura


la rubia me mira un poco extrañada, como sorprendida, veo a su posible pareja que está detrás de ella, algo alejado, así me gusta chaval, esto es entre la chica lista y el librero


como me has dicho que nada de literatura de aeropuerto
sí sí esto es precisamente lo que busco
yo es que leo la primera frase de un libro y como no me guste lo tiro a la bañera
:)
;)
puedo recomendarte también narrativa hispanoamericana?
claro claro
pues este también es bueno (MANTRA) y ya solo te falta MORTAL Y ROSA, de Umbral, ese tienes que leerlo


la rubia sonrie, sus gafas son geniales, en algún momento de la conversación me dijo que no vivía en España, ya veo, una chica moderna, cosmopolita, una chica que viaja y huele bien y me hace caso en sus lecturas


muchas gracias
de nada, a ti, un placer


me dirijo a otros clientes, hablo con ellos, vuelvo a la caja, al rato aparece de nuevo la rubia y su posible novio para pagar sus libros, veo que no se lleva todos, pero ALGUIEN QUE SEA YO está entre los elegidos. bien.


anda, te llevas el de poesía

pues si te gusta, tienes que decírmelo


le doy mi tarjeta, ella no lo entiende


¿cómo?
es que es mío, soy yo
ah
sí, bueno, si no te gusta también puedes decírmelo ¿eh?
muy bien, te daré feedback
eso


y ya



5 comentarios:

mada dijo...

Hola. Puedes poner los autores de los libros de la rubia? Asi seré moderno, cosmopolito, un chico que viaja y huele bien y yo también te haré caso en eso de las lecturas.
Ok? Zanks.

isabel bono dijo...

trenes hacia tokio es lectura, no de aeropuerto, de autobús
niñoooooooooooooooo

muy bien
si le quitas las :) ;)
mejor aún

viva tú!

Don dijo...

Habría que incentivar más que las rubias leyeran poesía.

xxxxxxx dijo...

mada, creo que sin autores pero con Google, puedes dar con ellos :)

Bono, bonoita, ahora te mando un mail, viva tú!

Don, rubias y morenas, y pelirrojas :)

Ésta (que lo es) dijo...

Ex-morena, actualmente cárdena teñida en rojo y sin embargo rendidísima admiradora de usted.
("Alguien que no sea yo" me sigue entusiasmando como cuando lo descubrí este otoño. Está en mi mesilla)
"Mortal y rosa", una gran novela.
La ex-morena revenida en pelirroja tendría que pasar por su librería de usted un día. Lo malo es que estoy muy lejos...