domingo, 27 de noviembre de 2011

cosas que quiero hacer 3

 Eso de casarse y tener hijos, cómo es eso de casarse, rasca y gana. Quiero tener un hijo azul como un pitufo que le diga a su abuelo que le compre una escopeta, un hijo que trepe las fachadas de ladrillos y le pegue patadas a las mascotas y a las muñecas de su hermana. Quiero llegar muy tarde a casa y que mi hijo se esconda en su dormitorio porque me tiene miedo, quiero beber vino mientras veo la tele y mi mujer me hace la cena, mujer, hazme la cena, y mi hijo, mujer, dónde está ese niño azul como un pitufo, hola hijo, qué has hecho hoy, has estudiado? has jugado y has ganado? Mi hijo será inteligente y será poeta y leerá libros y sacará al perro a pasear durante horas y no sabrá qué hacer de vez en cuando. Mi hijo se parecerá a mí en casi todo, tendrá miedo a morir, tendrá miedo al dolor, mi hijo tendrá miedo a mirar hacia delante, el horizonte es algo horrible, siempre he preferido la línea recta del marco de la puerta y un cajón pequeño lleno de cubiertos, abrelatas, servilletas de tela. Me gusta partir nueces con las manos. Quiero que mi familia sea feliz, quiero tener ácido úrico y una cesta con las medicinas. Quiero que mi hijo se parezca a mí, lo deseo con todas mis fuerzas, un hijo azul con pantalones cortos, un hijo que se proteja del entorno como una cochinilla, y mi hijo beberá cerveza y vino y tónica con ginebra y coñac, mi hijo que debería ser ingeniero como su padre, se dormirá también a las 3 de la mañana, tumbado en el sofá. Quiero que mi boda no sea el día más feliz de mi vida, bastante tengo con haber llegado aquí, casi no necesito pastillas, mi hijo sabrá que su padre lo quiere, lo sabrá, alguien, algún día, intentará explicárselo.

No hay comentarios: