domingo, 28 de agosto de 2011

¿TENDRÍA SHAKESPEARE UN BLOG?

si estamos aquí escribamos desde aquí. Sonetos, haikus, no decir, no cambiar. El arte provoca el cambio en el receptor y lo de siempre siempre te deja como estabas. Cortar y entrar. Estar atento.

abro los libros más modernos, Carne de Píxel, publicado en 2008, editorial DVD, abrazarte por detrás para besarte, quiero pensar que era tu piel tan suave, mi mano hacia tu pecho con tibia ensoñación. Aquí no hay nada nuevo, los píxeles, las galaxias, los agujeros negros, sí, sí, todo requetemoderno, pero seguimos leyendo lo de tu pecho con tibia ensoñación y el libro se viene abajo sin remedio.

ya casi nadie te rompe el idioma en la cabeza. Unai Elorriaga, Federico García Lorca, Walt Whitman, Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Julio Cortázar, Tao Lin. A veces Manuel Vilas. Yo denuncio la conjura de estas desiertas oficinas.

sólo el arte puede cambiar las cosas. Si te empeñas en vivir en el siglo XX y comunicarte con las personas del siglo XX estás condenado a la repetición. Somos este año y este bote de aspirinas. Dejar de ser una copia con reloj, zapatos, pulseritas, tener conciencia del presente, utilizar los medios de comunicación que tenemos para cambiar, para vivir, para llamarle la atención al otro. Facebook, Formsrping, Blogger, YouTube. No hablo de innovación, hablo de la pasión por crear desde el presente puro. Todo lo demás, es copia, recuerdo, imaginación, mentira.

Shakespeare no sería alguien muy diferente de Tao Lin.

3 comentarios:

Odal Orto dijo...

Me gusta mucho el texto de Elorriaga. De dónde lo has sacado.

Danilo T. Brown dijo...

querido odal
VREDAMAN es el título
ALFAGUARA es su editorial

he pedido todo lo de UNAI ELORRIAGA para leerlo bien. Tb he pedido en inglés la poesía de Tao Lin, voy a intentar traducirla aunque no controlo el inglés, pero bueno, me pueden las malditas ganas.

No pierdas de vista NANOEDICIONES
proyecto in absent(i)a ¿eh?
:)

PD. ALGUIEN QUE SEA YO retrasado a primeros de octubre. Temas con la imprenta. Bueno, mejor, lo bueno se hace esperar.

Odal Orto dijo...

Oído cocina.