jueves, 25 de agosto de 2011

buenas ideas para malos poemas 1

1) esta mañana mientras desayunaba y veía a Zapatero y a Rajoy pensaba: les entiendo, comprendo lo que dicen, el país, la economía, el pacto de gobierno, la moción de censura. Cuando tenía 6 años y la televisión del salón era en blanco y negro, todo lo que decían estos señores de traje y papeles que tienen que leer para poder hablar me sonaba a blablablabla. No entendía absolutamente nada, discurso vacío, sin sentido. El problema, el poema, viene del hecho de entender lo que dicen. Entender las palabras vacías del político implica un entendimiento vacío. El entendimiento del niño va mucho más allá y todo lo que no trasciende no tiene sentido. La trascendencia es un balón, una pistola, la granja de playmobil, practicar con las canicas en la cama de tus padres. Pido no entender.

2) simplificar la vida, dejarlo todo, ser alguien que duerme en la calle y se despierta con el ruido de los coches, pasar la jornada en la puerta de la parroquia, buenos días, buenos días, una ayuda, llegar a lo más básico de la existencia humana, no cubrir las necesidades básicas, vivir para poder comer, luchar por un cartón con que taparte, llegar a sentir el hombre que soy y que no conozco. Lo primigenio.

3) parecido a lo anterior, lo que empecé a escribir en el post anterior, pero que tiene que evolucionar. Simplificar la vida, vivir en un monasterio, conectar con lo otro que no sabes que es, volver a los días tranquilos de la primer comunión y el padre nuestro.

5 comentarios:

Odal Orto dijo...

1) Ya que sacas el tema, se trata de descifrar su blablablá y denunciarlo. Entonces sí que poesía eres tú.
2)Frívolo. Te cambio la simplificación por un ratito en el cuerno de África.
3) Veo mucha presencia de lo religioso últimamente. Cuidado con el "olor" a santidad.
y 4) Complicación = poesía. ;-P

Danilo T. Brown dijo...

1) no se puede descrifrar lo que no está cifrado. es puro dadaísmo, blablabla sin más ni más, ellos creen entender, el niño sabe.

2) eso no me lo dices a lal cara ;P simplificar la vida no me parece frívolo, huir de lo material lo máximo posible conlleva a vivir con lo mínimo y lo mínimo, es muy poco. Lo de África es otra cosa joder.

3) lo religioso, sip, bueno, más que lo religioso, lo místico :)

4) no te compliques

Un abrazooooooo

Literato morboso dijo...

Ésto, aquí, ahora. ¡Bah!

Danilo T. Brown dijo...

literato, qué cojones dices ¿?¿?¿?¿?

qué malo es llegar a funcionario...

Odal Orto dijo...

1) Lamentablemente, blablabla es lo que tú percibes, no lo que ellos emiten y un día, plaf, lo entiendes y te acojonas, porque has crecido y compartes lenguaje, jeje.
2) Frívolo. Nos hablas a través de internet con tu ordenata, tu conexión, tu cuota mensual, y a distancia suficiente para que podamos llamarte frívolo sin que nos pegues. ;-P
3) Místico es como se autodenomina el religioso pijo. jaja.
4) Por definición, complicación.
y 5) Abrazos, dos.