lunes, 14 de marzo de 2011

un poema de...

no sé si seré yo o serán ellos, tal vez yo, el que no entienda, el que no tenga sensibilidad, el que no sea joven, suficientemente joven y beba zumos de frutas, pero cada mes ocurre lo mismo, el poema de la revista Quimera me parece una mierda, así, a lo bruto. una gran mierda. mes de marzo, página 6: "la tentación del inválido viento/nocturno/ajado como un pomo/la cara mojada/caricatura/de nereida/nidificando despacio/en mi nicho de nicotina/sardina que pierde comba como un montón de hueso y pelo/lacetado perdido/granuja imparable que come arrugas en el suelo del calabozo/sufriendo espasmos/creciendo/tintinea la bazofia en el sidéreo haz..." y etc. ¿soy yo? ¿son ellos? ¿qué cojones significa este poema? ¿a qué juega? ¿la poesía tiene que ser esto?

mientras tanto yo seguiré a lo mío, mis poemas, que sean o no más o menos mierda que estos poemas de Quimera, al menos a mí me gustan un poco (a veces, otras veces, cuando los leo después de semanas o meses, también me parecen una gran mierda, pero es una mierda que se queda en casa, mi váter blanco, mis toallitas húmedas). por suerte tengo acceso a prácticamente todo lo que se publica en este país y no necesito a nadie que me diga qué leer, ya me lo digo yo, me lo dice la primera página, el primer poema. juro que busco poetas que me gusten de verdad, que me hagan tirar el libro al suelo para llorar de rabia y envidia, poetas que escriban poemas vivos y no esta bazofia que tintinea.

3 comentarios:

M.S.E. dijo...

A mí tampoco me ha gustado, quizás es que yo no entiendo de poesía (como me decía un amigo), pero lo que tu escribes sí que me gusta.
Ánimos!

Manolo Arana dijo...

"que me hagan tirar el libro al suelo para llorar de rabia y envidia"

esos son los buenos. y punto.

Unknown dijo...

Tamaña mierda el poema de Quimera al que aludes...pero , y recordando a nuestro querido Michel, tal vez sea porque no tengo ni puta idea ;)

...en cuanto a tu texto, no puedo decir lo mismo!

Bsitos

Mili