domingo, 28 de agosto de 2011

¿TENDRÍA SHAKESPEARE UN BLOG?

si estamos aquí escribamos desde aquí. Sonetos, haikus, no decir, no cambiar. El arte provoca el cambio en el receptor y lo de siempre siempre te deja como estabas. Cortar y entrar. Estar atento.

abro los libros más modernos, Carne de Píxel, publicado en 2008, editorial DVD, abrazarte por detrás para besarte, quiero pensar que era tu piel tan suave, mi mano hacia tu pecho con tibia ensoñación. Aquí no hay nada nuevo, los píxeles, las galaxias, los agujeros negros, sí, sí, todo requetemoderno, pero seguimos leyendo lo de tu pecho con tibia ensoñación y el libro se viene abajo sin remedio.

ya casi nadie te rompe el idioma en la cabeza. Unai Elorriaga, Federico García Lorca, Walt Whitman, Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Julio Cortázar, Tao Lin. A veces Manuel Vilas. Yo denuncio la conjura de estas desiertas oficinas.

sólo el arte puede cambiar las cosas. Si te empeñas en vivir en el siglo XX y comunicarte con las personas del siglo XX estás condenado a la repetición. Somos este año y este bote de aspirinas. Dejar de ser una copia con reloj, zapatos, pulseritas, tener conciencia del presente, utilizar los medios de comunicación que tenemos para cambiar, para vivir, para llamarle la atención al otro. Facebook, Formsrping, Blogger, YouTube. No hablo de innovación, hablo de la pasión por crear desde el presente puro. Todo lo demás, es copia, recuerdo, imaginación, mentira.

Shakespeare no sería alguien muy diferente de Tao Lin.

sábado, 27 de agosto de 2011

mujer hoy, nº 646, 27 de agosto de 2011

acroyoga
amigurumi
altermodernidad
book crossing
curvy
coworking
dasha zhukova
drunch
eco-lodge
el director de la tate modern
extimidad
flashmob
formspring
gardening
hashtag
it girl
junk free
lady gaga
lipdub
manipedi
noodle
outsourcing
si hago efercicio ¿por qué sigo flácida?
ultrabook
wathasp

jueves, 25 de agosto de 2011

buenas ideas para malos poemas 1

1) esta mañana mientras desayunaba y veía a Zapatero y a Rajoy pensaba: les entiendo, comprendo lo que dicen, el país, la economía, el pacto de gobierno, la moción de censura. Cuando tenía 6 años y la televisión del salón era en blanco y negro, todo lo que decían estos señores de traje y papeles que tienen que leer para poder hablar me sonaba a blablablabla. No entendía absolutamente nada, discurso vacío, sin sentido. El problema, el poema, viene del hecho de entender lo que dicen. Entender las palabras vacías del político implica un entendimiento vacío. El entendimiento del niño va mucho más allá y todo lo que no trasciende no tiene sentido. La trascendencia es un balón, una pistola, la granja de playmobil, practicar con las canicas en la cama de tus padres. Pido no entender.

2) simplificar la vida, dejarlo todo, ser alguien que duerme en la calle y se despierta con el ruido de los coches, pasar la jornada en la puerta de la parroquia, buenos días, buenos días, una ayuda, llegar a lo más básico de la existencia humana, no cubrir las necesidades básicas, vivir para poder comer, luchar por un cartón con que taparte, llegar a sentir el hombre que soy y que no conozco. Lo primigenio.

3) parecido a lo anterior, lo que empecé a escribir en el post anterior, pero que tiene que evolucionar. Simplificar la vida, vivir en un monasterio, conectar con lo otro que no sabes que es, volver a los días tranquilos de la primer comunión y el padre nuestro.

lunes, 22 de agosto de 2011

remasterizado

Quiero vivir en un monasterio,
quiero levantarme a las cinco y media y dar las gracias
señor
por estos alimentos y estos bancos de madera.
Vestir sotana,
el pelo corto,
las manos siempre limpias.

En los descansos todos los alumnos del master vamos a la misma cafetería,
a veces soy uno de ellos,
hablo de economía,
de viajes a París y de palmeras de chocolate.
Otras veces salgo fuera,
me alejo unos pasos
y me pongo a pensar en Georges Perec.
Son ellos y yo.

La botella y el agua de la botella.

Siento que hago lo correcto para pagar un alquiler.
¿Y la muerte?
Las películas en dvd,
los cds de música,
las montañas de libros,
unas zapatillas cómodas
y una camiseta.

La vida puede ser eso,
la vida quiero que sea eso
y de vez en cuando,

un poema.

Quiero pasear por un claustro y ver cipreses
y que el frío me cale hasta los huesos,
quiero arrepentirme de mis pecados,
usar las rodillas de verdad,
quiero abandonarlo todo,
quiero purificarme,
destilarme,

buscar dentro de mí lo que hay de mí.

No se puede estar tan solo.

martes, 16 de agosto de 2011

se busca poeta joven

he estado, estoy, haciendo pesquisas sobre la edad a la que publicaron algunos poetas su primer poemario. me aburro. ayer comencé fijándome en la Generación del 27, luego en la del 50, Novísimos, etc., luego empecé a buscar otros nombres que más o menos me han interesado a lo largo de mis irregulares lecturas. últimamente se está poniendo de moda esto de tener 20 años y publicar, ser joven y poeta y ser buen poeta además (ver el post de Luna Miguel). yo andaba con la mosca, tanta juventud no puede ser buena, esto es una moda estúpida, blablabla, esto antes no pasaba. pero no, me equivoqué, esto viene pasando desde siempre. si el poeta es bueno, es bueno, con 20 años y con 40. no siempre da lo mejor de sí con el primer libro, pero queda demostrado que no tarda más de uno o dos libros en sacarse un título que va directamente a la colección Cátedra de Clásicos. cuidado, que también los hay, y son los más, poetas malos y malísimos además de jóvenes que deberían continuar sentados varios años en sillas confortables y leer con detenimiento y escribir sin cuidado hasta decir vale, de aquí para arriba. son las 23:37 y hoy me he planteado no acostarme después de las 00:00 así que voy a ir cortando el rollo. lo que quiero decir es que sí, los poetas jóvenes no están de moda ahora, siempre han existido, tiene que ser así, Rimbaud no era el único elegido. de la lista siguiente, pocos nombres se caerán, todos estaremos de acuerdo en que por lo menos el 75% son grandísimos poetas y sin embargo el 62% no supera los 25 añitos en su estreno.

Pere Gimferrer 18
Pablo Neruda 19
Claudio Rodríguez 19
Octavio Paz 19
Rainer María Rilke 19
Federico García Lorca 20
Leopoldo María Panero 20
Ruben Darío 20
Luis Alberto de Cuenca 21
Luis García Montero 22
Wislawa Szymborska 22
Miguel Hernández 23
Jaime Gil de Biedma 23
Rafael Alberti 23
Walt Whitman 23
Ezra Pound 23
Jose María Fonollosa 23
Nicanor Parra 23
Gerardo Diego 24
Roger Wolfe 24
Luis Cernuda 25
Jose Ángel Valente 25
José Hierro 25
John Ashbery 26
Jose Manuel Caballero Bonald 26
César Vallejo 26
ee cummings 29
Vicente Aleixandre 30
Ángel González 30
Allen Ginsberg 30
Pedro Salinas 32
Oliverio Girondo 32
Agustín Fernández Mallo 34
Karmelo Iribarren 34
Jorge Guillen 35
Manuel Vilas 38
Charles Bukowski 40

cualquiera puede hacer lo mismo, elegir poetas que le hayan gustado a lo largo de la historia (no todos los que he apuntado en esta lista me gustan necesariamente) y ver a qué edad publicaron. seguro que muchos salen bien jovencitos. ¿esto es malo? en absoluto, esto es una realidad. la poesía y la juventud son como las drogas y la juventud. sin la juventud no habría oxígeno. La iniciativa de Luna y La Bella Varsovia es necesaria y encima le están dando mucho bombo (ellas pueden, envidia) y me consta que El Gaviero, está preparando algo chulo también para el año que viene, esto es, lo mismo que La Bella Varsovia pero con jóvenes estadounidenses. y esto me pone, porque publicarán poemas de Tao Lin y los poemas de Tao Lin son buenos, son importantes. Busca Tao Lin en Google joder!

Ahora, me he propuesto un objetivo que me apetece mucho y me divierte: quiero ver quiénes de los poetas elegidos tanto en una editorial como en otra, me parecen realmente buenos y necesarios y cuales no van a ir mucho más allá. esto es simplemente un juego, mi criterio es mío y como tal vale lo que vale, esto es: poco o nada. pero dejad que me divierta, estoy ilusionado con tanta juventud creadora. Y ya he empezado a descubrir poetas jóvenes que me gustan, y nada me pone más que leer poemas que me sorprendan, porque a veces uno ya no sabe dónde buscar.

seguiremos con este tema, para lo bueno y para lo malo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

fruta de temporada

Buy OxyContin without a prescription online
Buy GHB without a prescription online
Buy Dilaudid without a prescription online
Buy Methadone without a prescription online
Buy Nubain without a prescription online
Buy Hydrocodone without a prescription online
Buy Xanax without a prescription online
Buy Rohypnol without a prescription online
Buy Norco without a prescription online
Buy Mandrax without a prescription online
Buy Adderall without a prescription online

For more details mail us at: pharmauk@ymail.com

martes, 9 de agosto de 2011

AMERICANA, Don DeLillo

"Norteamérica, tanto entonces como luego, era un sanatorio de toda clase de estadísticas. Las cuidábamos. Intentábamos comprenderlas. Hacíamos lo posible por que mejoraran. Las cifras eran importantes, ya que, cualesquiera que fueran los temores que pudiéramos haber tenido con relación al descarrío de nuestras mentes, todos ellos se veían alejados en gran medida por la satisfacción se saber con exactitud el modo en que estábamos enloqueciendo, a qué nivel de decibelios, a qué mach de velocidad y bajo qué fuerza de arrastre aerodinámico. Así, se producía una locura transferida, un desdoblamiento, entre las propias cifras y aquellos que las creaban y mimaban. Las necesitábamos enormemente, de eso no cabe duda. Mediante las cifras éramos capaces de camuflar nuestras dudas. Las cifras convertían el día presente en algo soportable, servían de heraldo de los sobrecogedores excesos del futuro y almacenaban con sutil y engañosa configuración nuestros recuerdos, por así decirlo, del pasado. Nos convertían a todos en científicos por naturaleza. Reinara la guerra o la paz, nos afanábamos en el recuento de los cuerpos."