martes, 14 de junio de 2011

Basura

me decepciona lo que escriben otros, me decepciona lo que escribo yo. Hoy compro Basura, de Ben Clark pensando, sí, que iba a leer un buen libro en el AVE Madrid-Málaga. ¿cuánto habré leído antes de decidir que no, que no, que no es lo que esperaba, que no es lo que mi concepto de Ben Clark exigía? tal vez 15 poemas ¿poemas? sí, poemas, basurillas (por el título) correctas y bien escritas que sólo son eso, que no es poco, eh, que no está mal visto lo visto en nuestra literatura, pero ay, qué mal me sabe, qué mal, qué mal, ay. Y me da rabia haber dejado de comprar otros que me tentaban, necesito poetas ya que no tengo amigos con los que hablar de poesía, amigos en Málaga, quiero decir.

Estoy escribiendo estos días un poema sobre mis primeros años de colegio, un poema de mierda que no avanza porque tengo la necesidad de que cada verso valga su peso en oro y así no hay nada que hacer, no hay oro cuando buscas oro, lo único de valor sale solo, casi sin querer, y no así, pero bueno, sigo en ello, y sigo estudiando Costes y Control para un examen que tengo este sábado. Cuanto más leo las fotocopias de Costes y Control más me pregunto sobre el sentido de mi vida, sobre la necesidad de hacer esto, joder ¿qué mierdas me importa a mí las distintas formas de imputación de los costes en una empresa? si ni siquiera soy capaz de escribir sobre aquella vez en Nuestra Señora de la Merced en la que me meé en los pantalones porque me castigaron en el rincón contra la pared.

Que alguien me recomiende un poeta cojonudo por favor. Necesito algo.

9 comentarios:

Literato morboso dijo...

Cuanta razón tienes. Yo estoy leyendo ahora mismo "El castillo blanco", de Pamuk, y, joder, si a este tío le han dado el Nobel con libros como éste (una paja mental sobre la identidad que no va a ninguna parte), pues acaba y vámonos. Al menos tiene un estilo bastante fluído, así me lo terminaré y luego, patatín y patatán y a otra cosa...

PD: ¿Has leído alguna de las recientes traducciones de Hubert Selby Jr. que se están publicando ahora (aparte, claro, de "Última salida...")? ¡Recomiéndame una, cacho perra!

dijo...

maría salgado, 31 poemas
denise duhamel, afortunada de mí

pero hace mucho que no voy por las librerías

recomiéndanos tú, librero!

yo también tengo ganas de algo sorprendente, provocador, cierto
como el libro Usted de Almudena Guzmán, que devoré decenas de veces cuando tenía 20 años, solo que ahora necesito otro tipo de poesía

;)

v.

Ben Clark dijo...

Querido amigo,

los poetas deberían indemnizar al lector decepcionado. Mándeme usted una dirección postal vía mail y le haré llegar un buen libro de poemas (que no será mío, claro).

correoclark arroba gmail punto com

un abrazo fuerte y siento que no te gustara 'Basura'.

B.C.

Danilo T. Brown dijo...

mí, gracias, miraré tus recomendaciones, pero si no me gustan no tendré piedad!! :)

mis recomendaciones? está la cosa jodida. DIME QUÉ, de DAVID LEO, tiene algunos poemas muy buenos, pero no todos. Pero los buenos, son cojonudos.

Patatín, de HSJ no he leído lo que está saliendo, pero prueba con el demonio, a ver, de HUACANAMO, o uno de DAN FANTE, el hijo de john Fante, que lo han publicado hace poco en no sé que editorial.
Un libro muy bien escrito es GRENDEL de John Gardner, y, no sé, lo último que he leído, es COMPRENDER LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS, Un libro sobre AMANCIO ORTEGA, otro sobre STEVE JOBS, otro sobre MARK ZUKERBERG (me flipa la peli LA RED SOCIAL), un libro de AUTOCOACHING, un comic maravilloso sobre la vida de JAMES JOYCE, se titula DUBLINÉS, te lo recomiendo!!!! ah, y uno que me flipó hace un mes y medio, MAL DE ALTURA, un libro escrito por JOHN KRAKAUER, sobre una expedición al EVEREST en la que perecieron algunos grandes escaladores (él vivió de milagro para contarlo).

Uno pierde la pasión por la lectura.

Danilo T. Brown dijo...

Coño, BEN CLARK, joder, ni imaginé que pudieras leer esto. Bueno, todavía me quedan muchos de Basura para poder decidir si finalmente lo salvo, pero es que... siempre te he leído para recordarme más o menos cómo hay que escribir bien, por ejemplo, en Memoria, por ejemplo en Cabotaje, en Los Hijos, claro, y hoy, dije, venga, Basura, que necesito que alguien me diga por dónde tirar... :( pero bueno, tengo ganas de leer la mezcla confusa querido Ben. Sigues siendo una luz, después de todo.

Ben Clark dijo...

Estimado Danilo,

gracias por esta segunda oportunidad, je je, ya me dirás si el libro lo merece. Te recomiendo 'No pasa nada si a mí no me pasa nada', aforismos de Luis Felipe Comendador en la Editorial Delirio. Muy buenos y mucho más 'iluminadores' que cualquier poema mío, te lo aseguro. Quizá te pueda interesar 'Los alebrijes' de Jorge Valdés Díaz Vélez (Mexicano. Publicado en Hiperión) o 'Composiciones de lugar' de Andrés Catalán. Por otro lado 'Limpieza y absorción' de Javier Cánaves es muy bueno, creo (también en Delirio) y, si la cosa se pone seria, visita a Billy Collins en DVD, traducción de Eduardo Moga que tiene sus más y sus menos. Poemas magníficos. Todos los poetas (o poetos, porque no te he recomendado ninguna mujer, pero estoy pensando ahora en María Eloy García, Carmen Camacho y sus 'Mínimas' y en el libro 'Guerra de Identidad' de Déborah Vúkusic)menos Collins, claro, son colegas, con lo cual mi opinión no es del todo objetiva ;-) son buenos, eso sí, muy buenos, y si tienes la oportunidad de darles un vistazo, pues estupendo. Sobre todo Cánaves, del cual soy fan absoluto, te puede gustar mucho.

Abrazo,

tu amigo,

Ben Clark.

Odal Orto dijo...

Vale. Ahora, Danilo, hazme un paquetito con todos esos títulos que habéis soltado Ben y tú y me lo mandas a casa, que las vacaciones están cerca y necesito lecturas frescas.

Literato morboso dijo...

Eso, eso... Estoy con Odal Orto.

José Luis Piquero dijo...

Coño, lee mi libro! Ahora en serio: lee a Manuel Vilas, el mejor poeta español actual.
Saludos cordiales:
JLP