miércoles, 20 de junio de 2012

los días normales 6

INFORME ECOGRÁFICO DE BARRIO DONAIRE, MANUEL FERNANDO

Ecografía escrotal:
Ambos testes de tamaño normal, de contornos y morfología regulares.
Parénquima testicular homogéneo sin evidencia de lesiones focales ocupantes.
Epidídimos normales.
Ausencia de imágenes patológicas peritesticulares.


 CONCLUSIÓN:

Exploración dentro de la normalidad.

domingo, 17 de junio de 2012

los días normales 5

por fin llegan de verdad los días normales:
madrugar, ducharse, desayunar, trabajar, comer, ver la tele, trabajar, ver la tele, cenar, dormir

se acabaron mis vacaciones (hasta septiembre)

esta tarde he sacado a la terraza-azotea una silla de playa y me he tomado una cerveza

estoy deprimido
hace dos semanas no quería irme de vacaciones, las vacaciones son mentira, nos hacen sentir la ilusión de una vida que no existe. Tenemos que conseguir ser felices con la jornada de 8 horas, las vacaciones solamente sirven para distraernos, desconcentrarnos, ahora tengo que volver a empezar, buscar de nuevo una rutina eficaz contra el desamparo. Sé que lo conseguiré, pero de verdad, duele mucho retomar la existencia real del trabajo.




viernes, 15 de junio de 2012

los días normales 4

Hoy he dormido 2 siestas. Una a las 16:30 h y otra a las 19:30 h.

Recuerdo el sonido de mi respiración, el aire a través de mi nariz, el colchón blando. Oir mi propia respiración de pronto fue como oir el mar. Me dije, qué bien suena, y me quedé dormido sin remedio.

Fue como mirar la llama de una vela fijamente.


También he corrido por el pasillo jugando con mi gata.

También he ido a ver bailar a mi sobrino de 6 años en la fiesta de fin de curso.


Lo malo de hoy, es que la heladería estaba cerrada.

jueves, 14 de junio de 2012

los días normales 3

Jugar al baloncesto con mi sobrino, y ganarle a él y a todos sus coleguillas. ¿Y tú en qué equipo jugabas? ¿llegas a machacar? y yo, bueno, cuando tenía vuestra edad, ay, si yo os contara, pero ya no, ya no, ahora no estoy en forma. Ya, claro, así cualquiera. Éramos 2 contra 3. Fue demasiado fácil.

Jugar al baloncesto implica sudar la camiseta, dolor de cabeza, ibuprofeno, tomar una cerveza después del partio y una ducha cojonuda. El jabón te deja nuevo. La higiene te da fuerzas, huele bien, el agua nos permite vestirnos de domingo cada día.

Los calzoncillos limpios.

Leer a Vargas Llosa.

No me gusta ir a dormir cuando estoy en los últimos días de vacaciones. Qué jodidamente corta que es la vida.

miércoles, 13 de junio de 2012

los días normales 2

Llegar a casa a las 2:30 de la madrugada y encontrar a mi gata que viene a recibirme nada más abrir la puerta, cogerla como si fuera un bebé, mecerla. Ver un partido de baloncesto en Linares con dos amigos y compañeros del master. Un yogur de limón, una tarrina de helado. Leer en la cocina LOS CACHORROS mientras mi madre prepara la  comida. 

Ver los dibujos de mi sobrino Hugo. Apreciar en ellos la magia de la libertad, el dibujo sin límites, la creación pura. Hay más poesía en ellos que en toda la Generación del 27. 

Dibujar con él.

martes, 12 de junio de 2012

los días normales 1

Me pregunto si seré capaz de escribir un post diario. Elegir un hecho concreto cada día, algo que salvar. Empezaré diciendo que hoy salvo los minutos que pasé esta tarde tumbado en la cama, con un libro de Vargas Llosa (Los Cachorros) y mi gata Sola, mientras era consciente de que este momento del día era uno de esos momentos a los que querría volver una vez me vea rodeado de días normales en Barcelona. 

Hoy dos por uno. Salvo los minutos hablando con mi hermana y mi sobrino en el estanco. Lo mejor de esto es que mientras vivía esos momentos era consciente de que los estaba viviendo como algo excepcional, no pasaban por mi cuerpo de manera inadvertida, como un paisaje desde el tren o un camarero. Vivir y poder charlar con la familia y hacerse fotos. Acariciar a un gato. Abrir un libro. Descansar. 

También salvo la tortilla de patatas de mi madre.

lunes, 11 de junio de 2012

AMERICAN ELF

HOY he comprado American Elf. American Elf es un diario con viñetas. He comprado American Elf Volumen 1 y American Elf Volumen 2. Llevo una semana de vacaciones y me queda otra semana de vacaciones. He estado visitando monasterios cistercienses y playas. Esta noche viajo a Villanueva del Arzobispo. He comprado American Elf porque creo que me ayudará a entender mejor lo que implica ser una persona y vivir en una ciudad con un trabajo y un piso de alquiler y la palabra hipocondría y obsesivo compulsivo y la necesidad de aprender inglés como segundo idioma para optar a una vida mejor y decir take it easy. 

 He buscado libros de poemas en una librería antes de comprar American Elf, he hojeado lo último de Manuel Vilas, lo último de Agustín Fernández Mallo, lo último de Ben Clark. Dos en Visor y uno en Pre-Textos. Aprovecho para saludar a los autores citados por si se pasan por aquí al buscar su nombre en Google. Felicidades, lo mejor de vuestros libros es el título: Gran Vilas, Antibiótico, Cadena de Frío. El resto me aburre. Cuanto mejor escrito está un libro más me aburro. Antibiótico tenía cosas que me parecían muy interesantes, pero no me apetecía pagar por ellas, ya las leeré gratis en otro momento. 

He visto un librito de Honolulu Books que me ha gustado bastante. He buscado algo de Didion. Yo antes adoraba a Manuel Vilas. Apreciaba a Agustín Fernández Mallo. Envidiaba a Ben Clark. Ahora simplemente hojeo sus libros y me aburro ¿será esto hacerse mayor? ¿será síntoma de una depresión debido a la cual nada me interesa? Hace una semana leí lo último de Miranda July y lo flipé. Será porque Miranda July sabe que escribir es algo así como hablar con un amigo, cuentas las cosas que te pasan sin más, lo dices como si estuvieras sentado en una butaca de piel marrón charlando con una amiga sentada frente a ti en otra butaca igual. 

American Elf es un comic sobre la vida de James Kochalka. James Kochalka se dedicó a dibujar cuatro viñetas al día sobre las cosas que le pasaban. Todos los días nos pasan un montón de cosas, pero hay que seleccionar y decir, esto. Exactamente como Miranda July. Simplemente cosas que pasan. Exactamente como Isabel Bono. Para qué andarse con tanta gilipollez si lo que necesitamos leer es exactamente eso que nos contaría un colega en el bar. La historia de su padre, la salud, el matrimonio que no acaba de ir bien, el señor de los anillos, las vacaciones en la playa. A veces nos basta con un chupachups de sandía para ser felices.